Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para usuarios profesionales y principiantes de nuestros productos y servicios.
Comparta y discuta el mejor contenido e ideas de marketing, construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos.

Esta comunidad es para usuarios tanto profesionales como principiantes, partners y programadores. Puede hacer preguntas acerca de:

  • cómo instalar Odoo en una infraestructura específica,
  • cómo configurar o personalizar Odoo según las necesidades empresariales específicas,
  • cuál es la mejor manera de usar Odoo para una necesidad empresarial especifica,
  • cómo desarrollar módulos para sus propias necesidades,
  • preguntas específicas sobre las ofertas de servicio de Odoo, etc.

Antes de preguntar, asegúrese de buscar preguntas similares. Puede buscar preguntas por su título o por sus etiquetas. También puede responder sus propias preguntas.

Evite hacer preguntas subjetivas, argumentativas o que no sean relevantes para esta comunidad.

Solo debe hacer preguntas prácticas que se puedan responder basadas en problemas reales que esté enfrentando. Las preguntas abiertas disminuyen la utilidad del sitio y evitan que otras preguntas estén en la página principal.

Para prevenir que marquen o eliminen su pregunta, evite hacer preguntas subjetivas en las que…

  • cualquier respuesta es válida: "¿Cuál es su ________ favorito?"
  • su respuesta está en la pregunta, y espera más respuestas: "Yo uso ______ para ______, ¿ustedes qué usan?"
  • no hay ningún problema real por resolver: "Tengo curiosidad si otras personas se sienten como yo".
  • se nos hace una pregunta hipotética y abierta: "¿Y si _______ hubiera pasado?"
  • es una queja disfrazada de pregunta: "______ apesta, ¿no?"

Si su duda está incluida en uno de estos ejemplos o si su motivación es que le gustaría participar en un debate sobre ______, entonces no debería preguntar aquí, sino a través de nuestro correo electrónico. En cambio, si su motivación es que le gustaría que otros le explicaran ______, entonces probablemente esté bien.

(La sección anterior se adaptó a partir de las preguntas frecuentes de Stackoverflow).

Más sobre:

  • Las respuestas no deben agregar preguntas o expandirlas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario.
  • Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar, agregue un comentario sobre las otras respuestas.
  • Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.
  • Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporcione el texto descriptivo de la solución en su respuesta, incluso si solo es un contenido copiado y pegado. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Las respuestas no deben agregar preguntas o expandirlas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar, agregue un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.

Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporcione el texto descriptivo de la solución en su respuesta, incluso si solo es un contenido copiado y pegado. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Las respuestas no deben empezar debates. Esta comunidad no es un grupo de discusión. Evite debatir en las respuestas pues tienden a debilitar la esencia de las preguntas y respuestas. Para discusiones breves utilice las herramienta de comentarios.

Cuando una pregunta o respuesta recibe votos a favor, el usuario que la publicó ganará puntos llamados "puntos de karma". Sirven como una medida aproximada de la confianza que la comunidad ha depositado en este usuario. Dependiendo de esos puntos, los usuarios podrán realizar diferentes tareas de moderación.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o proporciona una respuesta útil, recibirá una votación a favor. Por otro lado, si la respuesta es engañosa o confusa, recibirá una votación en contra. Cada voto a favor agregará 10 puntos, cada voto en contra restará 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden acumularse por pregunta o respuesta por día. La tabla mostrada al final explica los requisitos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda a preguntas relacionadas con Odoo.

Por lo tanto, se pueden editar las preguntas y respuestas como páginas de wiki por los usuarios experimentados de este sitio para incrementar la calidad general del contenido de esta base de conocimiento. Tales privilegios se otorgan basado en el nivel de karma del usuario: podrá hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

Aunque no esté de acuerdo con el enfoque, respete a la comunidad.

Aquí hay una tabla con los privilegios y el nivel de karma